Noticias e información relacionada con la enfermedad. Blog publicado y mantenido por la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (AVAEH), http://www.avaeh.org/

miércoles, 15 de abril de 2009

Dimebon o la investigación futura

Hoy me he llevado una grata sorpresa al encontrar una noticia sobre un fármaco en fase de ensayos clínicos con aplicación para la enfermedad de Huntington. Lo que más me ha alegrado es saber que una gran farmacéutica con Pfizer está detrás, lo que que pone de relevancia que hay algo de interés por parte de las grandes farmacéuticas sobre la enfermedad, y eso es lo extraordinario, ya que las denominadas enfermedades raras (el Huntington lo es) están vistas como poco rentables por las grandes farmacéuticas ya que el escaso número de pacientes hace que no sea del todo rentable la puesta en marcha de nuevos fármacos para estas enfermedades.

Ahora sólo nos cabe esperar que este nuevo fármaco, denominado Dimebon, consiga superar las dos fases que le quedan dentro de los ensayos clínicos y permita engrosar el escaso arsenal terapéutico-farmacológico del que se dispone para esta enfermedad. A continuación os pongo un par de enlaces que hablan sobre este tema:

  1. http://www.medivation.com/pipeline_dimebontrials.html
  2. http://www.acceso.com/display_release.html?id=55021

Bueno, nada más por el momento, un saludo para todos.

1 comentario:

Medicoshoy dijo...

Saludos el dimebon paso a fase III
Te invito a leerlo en

http://coreahuntington.blogspot.com