Noticias e información relacionada con la enfermedad. Blog publicado y mantenido por la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (AVAEH), http://www.avaeh.org/

viernes, 12 de diciembre de 2008

Nuevo avance farmacéutico

Cambridge Laboratories Limited, ha anunciado que su producto principal, Tetrabenazine, (conocido como NITOMAN(R) en Alemania y otros territorios clave de Europa y XENAZINE(R) en Reino Unido, EE.UU. y otros mercados) ha recibido la aprobación de mercado en España a través de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios.
Tetrabenazine se comercializará en España como NITOMAN(R) por medio del socio de marketing de Cambridge, UCB, hasta que se consiga el éxito de todos los procedimientos relacionados. Ha recibido aprobación para el tratamiento de las enfermedades de movimiento asociadas a la enfermedad de Huntington, por lo que puede ser un medicamente de gran utilidad para los enfermos de esta enfermedad.

6 comentarios:

Medicoshoy dijo...

Hola mi nombre es marta mi madre padece de huntington y estamos deseperados por darle este nuevo medicamento, soy medico y no he podido conseguirlo; sabes donde puedo conseguir el Nitoman o el Xenazine aqui en españa?

Gracias

Enrique dijo...

Danos un poco de tiempo para investigar Marta, en unos días te contestaremos si hemos encontrado algo de información sobre ello.

Anónimo dijo...

Marta, soy farmacéutica y he estado "investigando" sobre la comercialización de Nitoman; este medicamento está aprobado por la agencia española del medicamento (www.agemed.es) desde Octubre del 2008, sin que exista una fecha prevista de comercialización, el laboratorio que lo tiene aprobado es UCB pharma, espero que esta información te resulte útil

Anónimo dijo...

No estaria mal que en vuestra pagina de AVAEH pusierais alguna relación de medicamentos usados actualmente para esta enfermedad y para que sirven. Al igual tambien veo interesante que se informe sobre posible medicamentos en fase de investigación.
Es fundamental dar una luz de esperanza a enfermos y familiares.

Enrique dijo...

Tomamos nota de la sugerencia para la siguiente renovación de la web.

Anónimo dijo...

Hola Marta, le he consultado a la neurologa que trata a mi madre y ha dicho que la tetrabenacina ya se conoce desde hace mucho tiempo y hasta ahora los neurologos la daban como medicación extranjera, ella ya sabía que lo iban a autorizar en España pero todavía no le han dicho que esté ya en las farmacias, de todas formas ella piensa que no es la panacea y que no suele emplearlo mucho porque puede dar depresión y hasta ahora no encontraba justificado el pedirlo para medicación extranjera.
Lo que yo te aconsejo es que consultes al neurólogo que trata a tu madre a ver que opina.
Un abrazo y ánimo. Ana.