Noticias e información relacionada con la enfermedad. Blog publicado y mantenido por la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (AVAEH), http://www.avaeh.org/

domingo, 7 de diciembre de 2008

En la Asociación hemos encontrado en internet un video sobre la enfermedad de Huntington, es parte de un reportaje de National Geographic. El reportaje es breve y cuenta los inicios de la investigación que llevó al descrubrimiento del gen causante de la enfermedad. El enlace en donde podéis encontrarlo es:

http://www.dailymotion.com/video/x739ee_corea-de-huntington-en-busca-del-ge_school

Este video refleja la motivación adicional que muchos investigadores que trabajan en la enfermedad tienen, ya que en muchos casos, su trabajo se convierte en una carrera contrarreloj contra la enfermedad que en muchos casos sufren familiares directos o incluso ellos mismos.

Sirva este video como un pequeño y huilde homenaje a todos ellos y ellas, sin su trabajo diario, mucho de lo que hoy conocemos de la enfermedad no sería posible. En nuestra lucha contra la enfermedad, ellos hacen un trabajo silencioso y que, salvo grandes descubrimientos, no tiene repercusión. Sin embargo, este trabajo y esfuerzo diario ha de ser reconocido y valorado por todos, no solo por nosotros sino por la sociedad entera.

Un saludo a todos y recordad que podéis hacernos llegar vuestro comentarios a través de este blog.

2 comentarios:

Ana S dijo...

Me ha emocionado tu mensaje, estoy deacuerdo contigo en lo silencioso que es el trabajo de investigación sobre la enfermedad de Huntington, durante 4 años que he estado en ese campo he experimentado todo tipo de sentimientos (motivación positiva, esperanza, angustia, ansiedad, impotencia, paz interior,fracaso,incertidumbre...). Ahora estoy en otro campo, digamos más tranquilo para mi, pero cuando miro hacia atrás, intento pensar en positivo, en que en cada momento hice lo que pude y en que lo que hice en parte fue posible por la ayuda de amigos como Kike que como dice la moraleja que preside mi mesa de trabajo "Un amigo, quizas no sea capaz de levantarte... pero el buscará la forma de no dejarte caer..."
Ana.

Anónimo dijo...

Animo a todos los enfermos y personas implicadas directa o indirectamente con esta enfermedad. Estoy seguro que antes o despues se encontrara un remedio a esta enfermedad tan terrible, esperemos que no se demore demasiado, mientras tanto entre todos intentaremos de la mejor forma posible colaborar para acortar este tiempo.