Noticias e información relacionada con la enfermedad. Blog publicado y mantenido por la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (AVAEH), http://www.avaeh.org/

sábado, 28 de noviembre de 2009

Más medicamentos??

Pues parece que la moda de "reciclar" antiguos medicamentos para aplicarlo a la EH, el otro día estuve analizando un artículo cobre el probenecid, un antiguo fármaco que se usa para la gota entre otras cosas y que parece tener aplicación en la EH. De hecho ya está en fase en ensayos clínicos y todo. Podéis leer algo más en el blog amigo "Luces en la EH"
Ya en otra ocasión os he hablado de este otro blog que trata cosas relativas a la enfermedad, os recomiendo leerlo de vez en cuando porque presenta información de gran interés.
Pues volviendo al tema inicial, hoy he visto que Nature Medicine, una de las revistas más prestigiosas del campo de la medicina, publica en su último número algo parecido, es decir, otro fármaco "antiguo" la memantina, usado en la enfermedad de Alzheimer, puede tener también interés para el tratamiento de la EH.
Os dejo dos links, el primero es más divulgativo, el segundo es el link del artículo de Nature para aquello lectores más "avanzados cientificamente hablando".
Conclusión: pues que la investigación avanza, que hay nuevos resultados, nuevas esperanzas, nuevas ideas y trabajos que deben servinos para mantener la esperanza en el día a día y seguir trabajando por aquellos a quienes más queremos y que hoy en día no tienen todavía ningún tratamiento.
Como siempre un abrazo muy fuerte a todos, hasta pronto.

2 comentarios:

pizarrapilar dijo...

Hola, por medio del Blog luces en la enfermedad de Huntington llegué a este blog, que también me parece muy interesante, para los que vivimos con Huntington. Seguimos esperanzados e ilusionados con la nueva medicina.

Enrique dijo...

Me alegra saber que el blog sirve para algo, aunque sea para dar un poco de apoyo a quien tanto lo necesita.

La investigación es un proceso incesante que poco a poco irá mejorando la calidad de vida de los enfermos y quien sabe si algún día conseguirá su tratamiento eficaz, tengamos esperanzas porque en los investigadores está gran parte de nuestro futuro.

Un saludo.