Noticias e información relacionada con la enfermedad. Blog publicado y mantenido por la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (AVAEH), http://www.avaeh.org/

miércoles, 1 de octubre de 2008

Aprobado el uso de embriones clonados en Australia

Noticia aparecida en eluniverso.com
Septiembre 18, 2008 SÍDNEY REUTERS
Por primera vez, los científicos podrán crear embriones humanos clonados. El gobierno de Australia lanzó una licencia que se lo permite y de tener éxito sería una novedad mundial. La compañía de fertilización in vitro Sydney IVF fue la que recibió la autorización y, según se informó, tiene acceso a 7.200 óvulos humanos para su investigación.Hasta ahora ningún científico ha podido extraer células madre embrionarias de embriones humanos clonados, método conocido como clonación terapéutica.
El doctor John Findlay, presidente del comité de licencias del Nhmrc, dijo que la investigación de Sydney IVF sería controlada de cerca, y agregó que los científicos no podrán llegar al estadio fetal sino solamente al blastocisto, una etapa muy inicial del embrión, antes de su implantación en el útero materno. Findlay señaló que los científicos intentarán crear células madre de pacientes que tienen anormalidades o buscarán desarrollar líneas celulares que sean compatibles con las de los pacientes que hayan brindado las células.
Inicialmente, cualquier célula madre extraída sería usada para probar nuevos medicamentos que combatan ciertas dolencias como la distrofia muscular y la enfermedad de Huntington.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Bueno, una noticia más sobre investigación con células madre, no aporta nada nuevo realmente, pero en el futuro, las investigaciones que de ello se deriven, podrán arrojar luz sobre enfermedades como el Huntington.

Toda piedra hace pared y cualquier avance científico ha de ser bien recibido.

Anónimo dijo...

No entiendo como aun en el siglo XXI existen personas que se oponen a este tipo de investigaciones, tan importantes y con tantas espectativas para la solución de gran numero de enfermedades.

Enrique dijo...

Ay, ójala todo el mundo pensara como tú y no creyera que en los laboratorios intentamos jugar a ser dioses o a clonar al nuevo Hitler. Los avances en la ciencia han sido, son y serán una de las bases fundamentales del progreso, mientras que haya gente que no entienda eso, ciertos avances se verán retrasados... pero llegarán porque las cosas caen siempre por su propio peso y el camino de la ciencia siempre es hacia delante, como decía Buzz Light Gear "hacia el infinito y más allá".