Noticias e información relacionada con la enfermedad. Blog publicado y mantenido por la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (AVAEH), http://www.avaeh.org/

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Le enfermedad de Huntington en las series de TV

Hola a todos, hoy os quiero escribir sobre una cosa curiosa que observé a lo largo de la temporada pasada en la televisión.

Una de mis aficiones es ver series de televisión, de esas tipo CSI, House y similares, son series que tienen mucha audiencia y repercusión mediática, lo de si son buenas o no lo dejo a gusto del comsumidor, que para gustos están los colores.

Pero el tema no es ese, sino la presencia de la enfermedad de Huntington en dichas series; a lo largo del pasado año, la enfermedad tuvo una gran aparición y el nombre, que para muchos puede ser desconocido fue repetido hasta la saciedad por el Dr. House, por lo médicos de Hospital Central y por otros muchos personajes.

Aunque en pocos casos se explicaba en qué consistía la enfermedad, creo que su presencia en los medios tiene dos grandes respescusiones: la primera y obvia es que da a conocer una enfermedad casi desconocida a un gran número de personas, que si no es por vía televisiva no sabrían ni que existía (la única corea que conoce la mayoría de la gente es donde se celebraron los JJ.OO. de Seul), esto puede atraer la curiosidad de mucha gente hacia la enfermedad y facilitar la integración de los enfermos y sus familias. La segunda repersución es un poco más subjetiva y es que los familiares, al ver la enfermedad en algo tan cotidiano como una serie de televisión pueden animarse al ver que su problema se ve reflejado en la televisión, vamos que no están tan olvidados como muchas veces se pueden llegar a sentir.

De nosotros depende el bienestar de nuestros enfermos y familiares y la difusión de la enfermedad puede ayudar a que el Huntington deje de ser una enfermedad tan desconocida por el público en general, la información es poder y cualquier ayuda siempre es buena.


Un saludo a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he observado que aparece un poco más en la televisión, pero creo que se conoce poco todavía. La verdad es que cuanto más salga en prensa y televisión creo que mejor será, conincido con tu opinión Enrique.

Anónimo dijo...

Esto es una prueba

GERMAN MAYORGA dijo...

hasta hace poco se descubrio la emfermedad de huntington en mi hermana,estoy muy preocupado al pensar que cualquier miembro de mi familia pueda padecerla inevitablemente,quisiera contactar con familiares o allegados de aquellas personas que padecen tan lamentable emfermedad,para inpulsar campañas en descubrir medicamentos o tratamientos para aliviar o curar totalmente

Enrique dijo...

Hola German, lo mejor que puedes hacer es entrar en contacto con la gente de la asociación a través de su web, en concreto, consulta la dirección
http://www.avaeh.org/1_2_contacto.htm

en donde encontrarás toda la información para contactar con ellos, yo me dedico más al tema informático.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola German,
¿dónde vives? yo soy de Elche,
en la actualidad nos reunimos en Alicante el último jueves del mes, en la dirección que aparece en la página web www.avaeh.org
Estaremos encantados de conocerte y transmitirte la información que tenemos con respecto a la enfermedad. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nosotros, las personas de a pie, no salimos en TV. La unica forma de dar a conocer esta enfermedad es darla a conocer de voca en voca, con aportación de comentarios en este tipo de blogs, etc. Me consta que aun existen mucho medicos que no conocen ni han oido hablar de esta enfermedad, algo penoso e inaceptable.

Enrique dijo...

Pues desgraciadamente es cierto lo de los médicos, pero este desconocimiento es general en la sociedad, de nosotros depende en gran parte que esto cambie, este blog, como tú dices es un herramienta, usémosla.